miércoles, 1 de mayo de 2013

Paremos a reflexionar

¡Hola! Últimamente hemos trabajado en diferentes tareas con diversas herramientas y muchos aprendizajes que asimilar. Ahora hay que descansar un poco y reflexionar sobre lo aprendido en estas semanas en la asignatura de TIC. Para ello, responderé a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué he aprendido esta semana?¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
 Esta semana hemos aprendido las características de las TICs y por qué son importantes para un profesor utilizarlas tanto dentro del aula como fuera de ella. Después, hemos realizado un recorrido por la historia de Internet, mediante el uso de una nueva herramienta y un formato diferente. Además de eso, también hemos hecho una comparación entre la Web 1.0 y la Web 2.0, mostrando las ventajas y características de esta última. Pero lo más práctico es el aprendizaje de dos nuevas herramientas, como es la de realizar una "linetime" con Dipity o la creación de un "glog" a través de Glogster.


  • ¿He cometido algún error del que aprender para las semanas siguientes?
 Sinceramente esta semana no he tenido muchos problemas a la hora de realizar las tareas que la
profesora nos ha encomendado a lo largo de la semana. He corregido el error que cometí en las primeras semanas, trabajando con mucho ánimo y esmero para realizar un buen trabajo.

  • ¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro?¿Por qué?
 Por supuesto que sí. Tener presente la importancia de cada una de las características de las TICs para el aula es muy importante para el desempeño de mi docencia, pudiendo hacer uso de ellas de forma correcta dentro del aula. Además, las nuevas herramientas aprendidas me servirán para realizar actividades atractivas con los alumnos y conseguir un aprendizaje más eficaz.                                                                      
                                                                                           
Esto es lo que puedo decir de esta semana. Ahora a seguir preparando y trabajando en las nuevas tareas.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario