¡Hola querido lector! Teóricamente, ha pasado una semana desde la creación de mi blog, de la asignatura de TIC y la puesta en marcha del portafolios, y por ello, hay que hacer una reflexión sobre lo trabajado en clase y lo aprendido:
- ¿Qué he aprendido esta semana?¿Soy capaz de hacer algo nuevo?
Además de las características de la actual sociedad de la información o del propio origen de Internet, lo más importante que destaco de esta semana es aprender a manejar de forma fluida el blog: añadiendo gadgets, modificando el diseño y la organización del blog, la letra, etc, pudiendo hacer muchas cosas nuevas que antes desconocía y que podré utilizar y enseñar a utilizar en un futuro o a mis compañeros.
- ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?
Mi error o fallo de esta semana ha sido hacerme muy tarde el blog y reflejar lo aprendido en la primera semana un poco tarde, en vez haberlo realizado al día siguiente de la clase. Sin embargo, a partir de esta semana me voy a poner al día y voy a realizar la entrada con el trabajo en clase antes.
- ¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro?¿Por qué?
Sí, porque el día que yo tenga que transmitir contenidos a mis alumnos, me haré un blog donde reflejar los avances y los trabajos realizados en clase y no tendré que aprender utilizarlo como muchos maestros actuales que tienen que adaptar la tecnología a sus aulas y están un poco perdidos.
Y hasta aquí mi reflexión. Ahora toca pensar en la nueva semana y a seguir trabajando duro.
¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario